Bio

1972, Buenos Aires, Argentina. Vive y trabaja en Chile desde 2003.
Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes Pridiliano Pueyrredón.
Completó un diploma en Teoría de las Artes Visuales, un diploma en Filosofía y Estética, ambos de la Pontificia Universidad Católica de Chile. También ha participado en diversos talleres en Argentina y Chile con diferentes artistas.

Ha mostrado su trabajo en galerías privadas, museos, instituciones culturales y ferias de arte en Argentina, Chile, los EE. UU. Y Brasil. Algunas de sus exposiciones incluyen: la Bienal del Trío, Dress the World, Rio de Janeiro, Brasil, 2017, y también en el concurso Contemporary Visions 8, de la galería inglesa Beers London en 2017.

En 2009 comenzó a trabajar en cerámica. Fue un hito en su trabajo, ya que la materialidad de la cerámica le permitió combinar en un solo idioma sus actividades pictóricas y gestuales e investigar con mayor vehemencia la desintegración de la forma. A partir de entonces se dedicó principalmente a la cerámica, secundada por el dibujo.

Recibió un reconocimiento de la Embajada Argentina en Santiago por contribuir a los intercambios culturales entre Chile y Argentina.

© 2019 - www.sofiadonovan.net